¿Cómo puedo salirme de un grupo violento?
 
"Conseguirlo es muy difícil porque los cabecillas usan métodos mafiosos que proporcionan una falsa ilusión de protección. A un nivel más bajo de conciencia la banda protege a sus miembros contra el dolor de crecer y contra el dolor de sentir sus emociones".

Jonathan Bradley y Hélène Dubinsky
 
Considerando que los autores escribieron este texto en 1994, y que desde esa fecha  el fenómeno de la violencia a partir de grupos de adolescentes ha recrudecido en las naciones desarrolladas y subdesarrolladas como consecuencia de diversos factores sociales, en la mayoría de los países se han implementado diversas políticas y normas legales de protección a los jóvenes.
 
Si la pregunta de esta página se identifica con una situación que estás viviendo, la sugerencia si no recibes atención, comprensión y apoyo de tus padres, es pedir ayuda a un guía espiritual ( sacerdote o pastor), maestro de tu escuela, colegio o universidad o jefe de tu trabajo, o bien a alguna autoridad administrativa ( consejera social del municipio o intendencia), autoridad judicial (Juez Local) o autoridad policial, exigiendo reserva de tu nombre. El sólo hecho de que quieras marginarte de un grupo violentista habla muy bien de tu madurez como persona.
 
Manuel Fuentes Wendling
 

Ir a Portada

Pregunta Anterior
Próxima Pregunta