¿Existen diferencias de madurez entre ambos sexos durante la adolescencia?

 
"En general las niñas maduran antes que los niños. Tal vez hayas comenzado la pubertad uno o dos años antes que los chicos que te rodean. Y en los aspectos emocionales, las chicas generalmente maduran antes.
 
"Cuando hablo de madurez me refiero a lo emocional. Si habláramos sobre cierto tipo de madurez social, podríamos decir que los chicos maduran antes; por ejemplo, los chicos suelen separarse de su familia, independizarse y vivir de su trabajo antes que las chicas. En este sentido, las chicas no cuentan con todas las ventajas de la madurez, pero sí las tienen en el aspecto emocional, que es lo que se pone en juego especialmente en las relaciones entre adolescentes".

Michael Gurian
 
¿Cómo influye la diferencia de madurez en la relación de pareja?
 
"Si te has enamorado de un chico que madura lentamente, necesitarás armarte de paciencia, y además deberás determinar los aspectos de su personalidad que te interesan de verdad; por ejemplo, que le importe mucho lo que los demás piensen de él, que tenga una fortaleza espiritual especial, o tal vez que sea un genio en algunas cosas y un incompetente en otras. Estas características tienen que gustarte mucho".

Michael Gurian
 

Ir a Portada

Pregunta Anterior
Próxima Pregunta