¿Es normal que me atraiga una persona de mi propio sexo?
 
"Son muchos los jóvenes adolescentes que se sienten excitados ante personas de su propio sexo. Luego, actuarán o no actuarán de acuerdo cono esa excitación pero, en cualquier caso, la experiencia evocará en ellos emociones que les confunden.
 
"Esa situación se dan sobre todo en ambientes como internados de un solo sexo en los que no tienen casi encuentros con personas de otro sexo. La mayor parte de las veces, no tiene ningún efecto duradero sobre la identidad sexual del chico o de la chica ni influye en la elección posterior de la pareja sexual. No obstante es también una realidad que algunos siguen prefiriendo después una pareja sexual de su mismo género".

Jonathan Bradley y Hélène Dubinsky
 
¿Qué es la homosexualidad?
 
"La mayoría de las parejas están formadas por un hombre y una mujer. Estas personas son heterosexuales porque se sienten atraídas por individuos del sexo opuesto (hetero, significa "otro").
 
Pero esta no es la única forma en que se puede expresar la sexualidad. A algunos individuos les atraen las personas del mismo sexo, por lo que se denominan homosexuales (homo significa "igual").
 
Incluso hay otras personas que son bisexuales, es decir que les atraen tanto los hombres como las mujeres (bi significa "dos")".

Karen Gravelle
 

Ir a Portada

Pregunta Anterior
Próxima Pregunta