¿Puedo tener relaciones íntimas con mi pareja a esta edad?

 

"Existen muchas razones para posponer hacer el amor con tu pareja. Una de las mejores razones es que merece la pena esperar a haber crecido y estamos enamorados de alguien que nos corresponde ese sentimiento. Cuando va unido al amor, el sexo puede ser una de las experiencias más placenteras, intensas y poderosas que dos personas pueden compartir".

Mavis Jukes

"Tener relaciones sexuales puede ser una experiencia muy intensa, pero también una experiencia que quizás te traiga consecuencias que no habías planeado. Por eso no es una buen idea tener relaciones si no estás seguro de sentirte preparado. Una de las consecuencias es, por supuesto, engendrar un bebé".

Karen Gravelle

"Cuando está considerando tener relaciones sexuales, una joven tiene que estar segura de que el joven elegido merece su confianza en relación al cuidado de sus escasos y preciados óvulos (300 en toda su vida). En estos tiempos en que las enfermedades de transmisión sexual están extendidas, todos los adolescentes sexualmente activos deben emplear métodos anticonceptivos y practicar una sexualidad sin riesgos. Aún así, una joven debe considerar el acto sexual en términos de su capacidad más importante y maravillosa: tener hijos".

Michael Gurian

 

Ir a Portada

Pregunta Anterior
Próxima Pregunta