¿Que es el período o menstruación?
 
"Los periodos son algo muy necesario para la mujer. No hay duda de que el período es un hecho más engorroso que placentero, pero forma parte esencial del proceso por el que te conviertes en una mujer".

Peter Mayle
 
¿Puedo saber cuándo llegará mi primera menstruación?
 
"Existe algo que te puede dar una pista: La aparición del vello en el pubis. Normalmente una chica tiene la regla por primera vez después que le haya crecido bastante el vello en el pubis, no el poquito que crece en un principio, sino bastante pelo. Habitualmente, a esto le acompaña el crecimiento de pelo también en las axilas".
Mavis Jukes
 
¿Cuánto dura la menstruación?
 
"Dura normalmente entre tres y seis días. Un flujo abundante durante más de una semana no es normal. Tampoco es normal empapar una compresa en menos de una hora. Si algo de esto sucede deberías ir al médico. También deberías ir a la consulta si sangras entre menstruaciones".
Mavis Jukes
 
¿Qué es el Síndrome Pre Menstrual (SPM)?
 
"Las variaciones hormonales pueden hacer que las mujeres sientan el cuerpo hinchado y que los pechos se inflen. Estas subas y bajas hormonales también hacen que algunas adolescentes estén más sensibles que de costumbre: se pueden sentir tristes, irritables o enojarse con más facilidad que lo normal".
Karen Gravelle
 

Ir a Portada

Pregunta Anterior
Próxima Pregunta